English  Español

DFLoad Estabilidad a Bordo

El Software de carga del Sistema Defcar

El DFLoad es una herramienta informática que ha sido creada por Cintranaval-Defcar, S.L., en estrecha colaboración con diversos armadores nacionales. Elpropósito de este módulo es posibilitar a Capitanes y Armadores evaluar la estabilidad y resistencia longitudinal de sus buques en cualquier condición de carga. Aunque las más comunes vienen reflejadas en el Libro de Estabilidad del barco, hay muchas situaciones durante su servicio que son difíciles de predeterminar. Es en esos momentos cuando se echa de menos un instrumento específico para estudiarlas como el DFload.

Adaptabilidad

El DFload es adecuado para cualquier tipo y tamaño de buque, desde pesqueros y buques de sumininistro a mercantes o petroleros. Cada programa se adapta estrictamente al buque donde es instalado, y su precio es personalizado en función de las características del mismo. De este modo, el DFload resulta una herramienta accesible para cualquier tipo de usuario.





Facilidad de uso

El DFload ha sido desarrollado teniendo en cuenta que el usuario puede ser una persona no familiarizada en el uso de ordenadores.  Por tanto, su estructura es muy sencilla para el usuario, a la par que directa e intuitiva.  El DFload ofrece también al usuario una completa asistencia on-line para resolver cualquier duda. Por otro lado, el programa corre en entorno gráfico Microsoft Windows TM , lo cual facilita aún más el uso del mismo.

Cálculos

  • Condiciones de carga de los tanques, a partir del trimado del buque y la lectura de las líneas de sondas.
  • Calados, trimados y escoras para una determinada situación de carga.
  • Estabilidad intacta y después de averías.  Chequeo contra criterios IMO y otros particulares.
  • Curvas de KG máximo
  • Fuerza cortante y momentos flectores en cualquier condición de carga.

Todos los resultados numéricos y gráficos pueden ser vistos en la pantalla, enviados a una impresora o guardados en ficheros estándar.

Preparación de Datos

Todo tipo de información sobre el barco, tal como Formas, Disposición General, Peso en Rosca, etc., es preparada por CINTRANAVAL-DEFCAR, S.L. a partir de la información suministrada por el Armador y se graba en el programa de modo que no puede ser modificada accidentalmente por el usuario.  Se preparan también series de condiciones de carga predeterminadas, para obtener fácilmente otras nuevas a partir de éstas, minimizando los datos a ser introducidos por el usuario.